PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN HALAL


 El Procedimiento de certificación halal es el siguiente:


- Auditoría inicial
- Comprobación de la documentación legal, cumplimiento de las diversas normativas en materia de sanidad, gestión de calidad para que brinde real garantía de que el producto ofrecido es halal al cien por cien, etc.
- Información completa de la empresa. Nombre, registros legales, licencias, número de empleados en planta, productos que procesan, capacidad instalada, línea o líneas a certificar halal, capacitación del personal directamente implicado en los procesos certificados, registro de procedimientos y procesos.
- Información acerca de los proveedores. Comprobación sobre si estos poseen algún sistema de trazabilidad para sus productos.
- Se exigirá que los proveedores también tengan la certificación halal al día. No queremos, por ejemplo, que un animal sea sacrificado según el rito musulmán, pero que haya sido alimentado con piensos procedente de sustancias no halal, como derivados del cerdo y demás. De esta forma, se garantiza la cadena de producción halal, que deberá documentarse paso a paso.
- Según la capacidad de la empresa, las auditorías se realizarán de forma periódica, preferiblemente trimestral o cuatrimestral, para no interrumpir el proceso de producción. Por alguna necesidad, este periodo se puede acortar.
- Requisitos que se exigen a los mataderos:
El matarife tiene que ser necesariamente musulmán, y tener constancia de su persona: nombre y apellidos, lugar de residencia, certificado sobre él expedido por el imám o presidente de la comunidad islámica de residencia. Otros datos que en su momento el CENTRO HALAL – ESPAÑA considere oportunos.

Para tarifas sobre nuestras auditorías o cuotas de certificación, pueden enviar un email solicitándolo.